Divulgación y salud / YINI

UNA ASOCIACIÓN ÚNICA...

 

Yogurt in Nutrition: Initiative for a balanced diet (YINI) es un proyecto que nace de la colaboración entre la Sociedad Americana para la Nutrición, la International Osteoporosis Foundation y el Instituto Danone Internacional.

...PARA DESARROLLAR Y COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS SOBRE EL YOGUR

 

El proyecto tiene como objetivo incentivar la investigación acerca de los beneficios del yogur para la salud y ayudar a difundir el conocimiento científico en este ámbito.

 

Las misiones de este proyecto son:

Dar a conocer datos científicos relacionados con las propiedades del yogur

Estimular nuevas investigaciones

Identificar las lagunas de conocimiento que existen hoy en día acerca de los efectos del yogur en la salud

Compartir esta información con los profesionales y con el público

EN LA PRÁCTICA…

Yogurt In Nutrition impulsa el desarrollo de muchas iniciativas diferentes, entre las que destaca la Global Summit on the Health Effects of Yogurt, la cumbre mundial sobre los efectos beneficiosos del yogur para la salud, que se lleva a cabo desde 2013.

Yogurtinnutrition.com

La página web de Yogurt in Nutrition, Yogurtinnutrition.com (http://www.yogurtinnutrition.com/), tiene como fin impulsar la investigación y difundir el conocimiento científico acerca de los beneficios del yogur a la sociedad. Para ello, pone a disposición del público una gran variedad de contenidos, entre los que encontramos infografías, vídeos, consejos, presentaciones, blogs, informes de simposios, entrevistas e incluso recetas que ayudan a entender sus beneficios y ayudan a incluir este alimento en nuestra dieta sacándole el máximo partido.

YOGURT IN NUTRITION INITIATIVE YINI RESEARCH 2015

La convocatoria de ayudas de Yogurt in Nutrition en investigación es apoyada por el Instituto Danone Internacional, en colaboración con la Sociedad Americana para la Nutrición y la Fundación Internacional de Osteoporosis.

El ganador del Yogurt in Nutrition Grant 2015 fue anunciado en el marco del Simposio que hizo  YINI en marco del congreso FENS en Berlín. Este premio apoya el proyecto de investigación de la Dra. Vicky Drapeau (Universidad Laval, Canadá) que pretende investigar la relación entre el consumo de yogur, el peso corporal y el perfil metabólico y la obesidad en niños y adolescentes.

 

 

Más información sobre la ganadora de 2015

AVISO LEGAL   |   CONTACTO

© 2016 Instituto Danone. Todos los derechos reservados.

El uso y acceso a la información de este sitio está sujeto a los términos y condiciones establecidos en nuestro acuerdo legal.