Cursos y seminarios /  Otros cursos UIMP

 

Recientemente, Instituto Danone, ha puesto en marcha la celebración de un ciclo de seminarios en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. De la mano esta institución, las sesiones abordan los últimos avances científicos en áreas vinculadas a la nutrición en las sedes de la universidad en la geografía española.

El Instituto Danone, comprometido con la promoción de la investigación científica, la educación y la difusión rigurosa de conocimientos, organiza a través de varias Universidades de España, jornadas  y seminarios científicos centrados en los ámbitos de la Alimentación, la Nutrición y la Salud.

 

Jornadas en la Universidad Rovira i Virgili

 

En noviembre de 2015, el Instituto Danone organizó una Jornada de Microbiota y Enfermedades Relacionadas con la nutrición en la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en Universidad Rovira i Virgili. Con una participación de más de 200 estudiantes y profesionales de la salud y la nutrición, estuvo moderada por el Prof. Luis A. Moreno Aznar, Presidente del Instituto Danone.



Los asistentes pudieron debatir sobre temas como la modulación de la microbiota intestinal para mejorar la salud, de la mano del Dr. Francisco Guarner, las leches fermentadas y factores de riesgo cardiometabólicos, presentado por el Dr. Jordi Salas, así como también sobre Mitos y verdades sobre los lácteos, presentado por la Dra. M. Carmen Vidal.

Seminario en la sede de Valencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

 

En octubre de 2015 tuvo lugar en la sede de la UIMP en Valencia un seminario sobre “Microbiota y enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición”, en el que se abordaron los últimos avances científicos sobre este tema y se revisaron las posibles estrategias para modular la microbiota intestinal humana, desde la nutrición.

 

Dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes de últimos cursos de ciencias de la salud y todos aquellos grados relacionados con la nutrición, el curso tuvo lugar en el Palau de Pineda.

 

El curso estuvo co-dirigido por el Prof. José R. Cabo Soler, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia, y por el Prof. Rafael Carmena Rodríguez, Profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

 

En el programa científico participaron como ponentes expertos referentes en el campo de la microbiota intestinal, la nutrición y la salud, tanto a nivel nacional como internacional, el Dr. Francisco Guarner Aguilar (Jefe Clínico del Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona), el Dr. Jordi Salas i Salvadó (Catedrático de Nutrición de la Universidad Rovira i Virgili de Reus-Tarragona), y el Dr. Daniel Ramón Vidal (Director científico y consejero delegado de Biopolis en Valencia).

AVISO LEGAL   |   CONTACTO

© 2016 Instituto Danone. Todos los derechos reservados.

El uso y acceso a la información de este sitio está sujeto a los términos y condiciones establecidos en nuestro acuerdo legal.