Instituto Danone / Qué hacemos. Misión y visión

 

La esencia y razón de ser del Instituto Danone es la mejora de la calidad de vida de las personas por medio de la promoción de hábitos alimentarios saludables.

MISIÓN Y VISIÓN:

 

Promover la salud humana dando a conocer la relación entre una buena alimentación y el bienestar, prestando especial atención a los efectos beneficiosos del yogur, entre otros grupos de alimentos.

Animar y premiar la investigación nutricional desarrollando y poniendo en práctica acciones de apoyo a la investigación.

Fomentar el intercambio de conocimientos a través de la organización de conferencias, talleres y mesas redondas científicas, y la publicación de materiales científicos especializados.

Fortalecer los vínculos entre la investigación y los organismos interesados en nutrición y salud mediante la divulgación de sus iniciativas científicas a través de acciones como el desarrollo de sitios web, la asociación con congresos sobre nutrición o la difusión en medios de comunicación, entre otras.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Concesión de becas y premios de investigación para fomentar la investigación básica, epidemiológica, clínica o tecnológica en alimentación, nutrición y salud.

Escuela de Nutrición Instituto Danone-Francisco Grande Covián, que desde el año 2003 imparte cursos de formación de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con el objetivo de fomentar la educación en alimentación, nutrición y salud.

Realización de ciclos de conferencias en la Real Academia Nacional de Medicina y divulgación del conocimiento científico mediante la publicación de la revista científica ANS (Alimentación, nutrición y salud), entre otras publicaciones.

 

AVISO LEGAL   |   CONTACTO

© 2016 Instituto Danone. Todos los derechos reservados.

El uso y acceso a la información de este sitio está sujeto a los términos y condiciones establecidos en nuestro acuerdo legal.